Leticia Cooper, copywriter, necesitaba una identidad para su nuevo emprendimiento.
Ésta identidad debía ser sobre todo digital ya que es en el entorno en el que se suele mover.
Sus clientes son marcas sostenibles y en este trabajo se tenía que reflejar su metodología humanista y holística.
Herramientas utilizadas
Illustrator
Photoshop
Canva
Los colores reflejan ese vínculo con la naturaleza y la profundidad del trabajo que lleva a cabo Leti.
La tipografía escogida es sencilla, cercana y amable.
Y el moodboard explica la misión humanista que tiene esta marca personal gracias a las texturas naturales, la cercanía de la sonrisa de Leti y esa sensación de suavidad y calma.
El logotipo es una combinación del nombre con un icono realizado con las dos primeras letras de su apellido pero que también coincide con palabras clave para la marca como cooperación, coherencia, comunicación y consciencia.
Además esta CO también recuerda a dos eslabones de una cadena, algo realmente significativo para Leti.
Aunque en la mayoría de casos la marca de Leti Cooper no va a estar en el entorno offline y se intentará imprimir lo menos posible para que no tenga un impacto medioambiental, es necesario tener en cuenta algunos materiales que podrán reproducirse de manera digital gracias a las texturas.
De esta manera, cualquier comunicación digital que tenga la marca imitará una textura de papel o cartón reciclado, papel verjurado y otras texturas que recuerden a materiales naturales.
En caso de tener que imprimir cualquier comunicación se tendrán en cuenta éstos materiales, así como, papeles de semillas para plantar y así dejar la menor huella posible.
Para que sea totalmente autónoma a la hora de comunicarse en redes sociales se crearon distintas plantillas editables en la herramienta canva.
Tanto en el manual de identidad corporativa como en distintos ejemplos y muestras de aplicaciones reales de la marca ayudan a que cada comunicación de ésta sea coherente también a nivel visual.