Desde pequeña, la curiosidad ha sido el motor que ha impulsado mi camino hacia el diseño UX.
Siempre fui esa niña que hacía un sinfín de preguntas, con ganas de entender cómo funcionaba el mundo a mi alrededor.
Gracias a mi padre, profesor de tecnología, pude nutrir esa sed de conocimiento, aprendiendo sobre procesos y el porqué de las cosas.
A medida que crecía, sentía mayor interés por la tecnología, el diseño y el comportamiento humano. Esta combinación me llevó a estudiar diseño, atraída por la idea de resolver problemas a través de soluciones creativas.
Pero con el tiempo me fui dando cuenta de lo importante que era para mi entender cómo funcionaba todo aquello que diseñaba, por lo que estudié Desarrollo Web y esto me permitió llegar a un nivel de comprensión mayor y así poder pensar en nuevas soluciones.
Hace 7 años comencé a trabajar como diseñadora freelance y esto me permitió formar parte de todas las fases de proceso de diseño de marcas más pequeñas a nivel digital.
Ha sido una etapa muy enriquecedora, sin embargo ahora quiero seguir creciendo en un equipo y poder colaborar con otros profesionales para crear experiencias más complejas.
Siempre me ha interesado la psicología y sociología, de hecho estudié sociología y antropología en la carrera e hice un curso de arteterapia.
En su momento no veía cómo podía encajar con mi perfil de diseño hasta que conocí la experiencia de usuario.
Creo firmemente que entender a las personas, sus necesidades, deseos y motivaciones es la clave para crear diseños que realmente marquen la diferencia.
Mi gran maestro es mi perro Larry, un personaje carismático y sociable al que le encanta salir en las fotos.
Nos une esa curiosidad insaciable y me encanta ver cómo explora cada lugar nuevo al que vamos.
Muchas gracias por llegar hasta aquí e interesarte por mi perfil.
Si crees que podría contribuir a tu equipo te dejo abajo un enlace para ponerte en contacto y hablar con mayor profundidad.